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miércoles 27, de septiembre , 2023

La DGE reconoció un proyecto de “despapelización” en el trabajo que presentó el IES del Atuel

Hace dos semanas, la Dirección General de Escuelas realizó un reconocimiento a docentes de distintas direcciones de línea, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro. Reconoció al IES del Atuel por el trabajo que desarrollan para “despapelizar la institución”. Quien recibió el premio fue la profesora Natalia Toledo, y sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael. Orgullosa, Toledo señaló que si bien fue ella quien lo recibió, fue un reconocimiento a todo el IES Del Atuel. “En el marco del Día del Maestro y del Día del Profesor, todos los años se reconoce a un docente de cada uno de los niveles de nuestro sistema educativo. En este caso, nos tocó recibir una certificación, un reconocimiento a toda la labor que estamos realizando en el marco de un proyecto de transformación digital, que tiene como objetivo ‘despapelizar’ la institución”. Recordó que este proyecto nació en diciembre de 2021, en una primera etapa en la que se desarrolló la implementación de herramientas educativas de Microsoft que son gratuitas. “Inscribimos nuestra institución en Microsoft con el dominio educativo, y allí empezamos esta implementación de herramientas, con el correo electrónico, luego continuamos con una capacitación de uso a las autoridades, al personal administrativo y continuamos con una capacitación docente, interna, y estamos ahora con una capacitación también con los estudiantes, con los futuros docentes que estamos formando en nuestras aulas del IES del Atuel”, expresó Toledo. Las próximas etapas de desarrollo son vinculadas a la realización de aplicaciones para la solicitud de licencias docentes con un circuito de aprobaciones, para que a través de la plataforma los docentes puedan solicitar enviar la solicitud de licencia, pudiendo hacerlo desde el celular o desde una computadora. “Esa solicitud de licencia le llega a la secretaria, quien aprueba o solicita más información porque falta algo en el requerimiento, y ese es el circuito”, aclaró. Algo similar ocurrirá luego con los legajos docentes.

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