SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La DGE rematará lotes que tenía sin uso: cómo hacer una oferta

La Dirección General de Escuelas rematará por primera vez una serie de propiedades ociosas que están en su poder. El dinero será utilizado para invertir en infraestructura escolar.

Se trata de cinco lotes ubicados en Ciudad de Mendoza que estaban vacíos y en manos del Gobierno escolar por herencia vacantes.

La subasta se realizará en forma online y los interesados podrán acceder al catálogo de los lotes para poder hacer una oferta en el momento, después de inscribirse. Las propuestas podrán realizarse hasta el 20 diciembre, a las 14.

Sebastián Boulín, director de Asuntos Jurídicos de la DGE, señaló que “cualquier ciudadano podrá ingresar y realizar una oferta hasta esa fecha. Luego se abrirán los ofrecimientos y la ganadora saldrá adjudicada”.

El funcionario destacó que las propiedades están en posesión de la Provincia “desde hace varios años y hemos decido venderlas. Son bienes ociosos que generan un gran gasto para mantenerlos porque permanentemente son ocupados por terceros y vandalizados”, indicó.

En este sentido, señaló que el dinero obtenido debe ser utilizado por ley en infraestructura escolar.

En la web de la martillera Manucha, elegida para hacer las ofertas están publicados los avalúos fiscales, que son los que se usan de base para las subastas públicas. Sumado a las fotos de las propiedades que varían en tamaño y ubicaciones.

Además, se pueden visitar los inmuebles previa cita con la martillera al 2615521623.

Los lotes

El lote 1 está ubicado en Ayacucho 346. Se trata de una propiedad de 674,54 metros cuadrados que es de adobe y no está en condiciones de habitabilidad. La base parte en los $980.772.

El segundo espacio es de adobe y tampoco puede ser habitado. Está en calle Clark 526. Tiene 285 metros cuadrados y la base es de $962.312.

Al igual que el anterior, el lote 3 también es de adobe y no se puede vivir en él. Está en 25 de Mayo 1975 y tiene 71,63 metros cuadrados. El avalúo fiscal es de $243.198.

En tanto, en Ituzaingó 2576 está el lote 4. Un baldío 877 metros cuadrados de $1.234.597 de base.

Por último, el lote 5, ubicado en Catamarca al 467, tiene 246,42 metros cuadrados y es un terreno baldío. La base es de $744.447.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción