SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

sábado 25, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
16°C Soleado
Sensación: 16°C | Máx: 19°C | Mín: 9°C
sábado 25, de abril , 2026

La DGE tiene lista una “escuela virtual” por si se suspenden las clases

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La DGE tiene listo el plan de estudio online por si se llegaran a suspender las clases debido al coronavirus. El programa incluye ejercicios en una plataforma virtual o en cuadernillos formato papel para quienes no tengan conectividad.
Si bien en Mendoza aún la situación no es la misma que en otros lugares y las clases continúan normales, hay un plan ante esa eventualidad que incluye una “escuela virtual”.
Graciela Orelogio, de la subsecretaría de Educación, contó en Fm Vos (94.5) que “no nos gustaría cortar las clases por cuestiones de salud, será el último recurso, de todas formas no es que nos estemos preparando ahora sino que siempre tenemos la posibilidad de tener un sismo y tenemos preparado una escuela virtual en caso de una catástrofe, si hubiese que usarlo por el coronavirus, estamos preparado”.
“La virtualidad en la secundaria está prácticamente lista con las orientaciones incluidas, lo que se hace todos los años es revisar el material para actualizarlo si hace falta. La primaria también, se trabaja un poco distinto, apuntamos mucho más a matemática y lengua y hemos trabajado con la virtualidad en lectura”.
La funcionaria explicó que las plataformas “funcionan con un usuario que puede sacar cada chico, no todos van a poder hacerlo porque a veces no tienen los medios, donde no pueda haber virtualidad habrá papel. En algunas la misma plataforma va evaluando y en otros casos se puede mandar a algún profesor o maestro para hacer las correcciones”.
Orelogio afirmó que “hoy tenemos acceso a través de Youtube a profesores internacionales que dan clases de física, matemática, para los chicos no es ninguna novedad, tal vez sí para los adultos”.
La suspensión o no de clases fue un tema de debate en las últimas horas, aunque en la provincia por ahora se ha decidido continuar en forma normal y s la situación llega a cambiar se avisará con tiempo por medios oficiales.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción