SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La diputada Latorre se refirió al discurso del Presidente en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Congreso

Luego del discurso del Presidente de la Nación en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Congreso, la diputada nacional por la UCR Jimena Latorre se refirió al mismo en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “A mi criterio el discurso del Presidente de la Nación resultó lamentable. Lo inició haciendo referencia al Poder judicial condicionando de alguna forma una vez más el accionar de la justicia. La segunda afrenta fue contra los medios de comunicación, acusándolos de desinformar y de armar, digámoslo así, relatos maliciosos que no se condicen con la realidad, y además sin hacer alusión alguna a los problemas reales que le preocupan a la gente, como por ejemplo la inflación, o los tipos de cambio. Tampoco se refirió a cómo vamos a transcurrir este año porque su gobierno no ha terminado, y la gente sigue viviendo y teniendo problemas todos los días. Es más, se incrementan mes a mes. Finalmente cerró el lamentable discurso con una afrenta, otra vez, a la Corte. Estaban presentes dos ministros de ésta, Lorenzetti y Rosenkrantz, que resistieron estoicamente los abucheos y los calificativos del presidente y la mirada de la vicepresidente. Estamos hablando de un presidente que ataca directamente al Poder Judicial con una vicepresidente condenada sentada al lado. Más allá de los personalismos, esto muestra un debilitamiento institucional que nos hace mucho daño a todos los argentinos. Y esto no es un daño abstracto, sino concreto. Todos los impactos económicos que sufre el país también tienen que ver con la falta de credibilidad que generan este tipo de mensajes”.
Latorre prosiguió diciendo que “El daño que genera el presidente en su discurso va más allá de la estrategia de protección a la vicepresidente, o el manejo de la justicia que pretenden como por ejemplo con la ampliación de la Corte. La banca mía está cercana al lugar donde se sientan los embajadores, y me imaginaba qué podrían estar pensando respecto de esta dinámica y estos mensajes los representantes de otros países, y qué tipo de confianza generamos en el mundo con este tipo de escenas. Vimos además a un presidente muy solo de su propio frente de gobierno. Massa, que se supone es uno de los ministros, o el ministro más fuerte de su gabinete estaba sentado fuera de la bandeja de los ministros en un balcón de enfrente, fuera de la foto que deben haber pretendido. Muchos de los gobernadores peronistas no estaban con la excusa de las aperturas de sesiones de sus propias provincias, pero hubo en años anteriores en que los horarios les permitieron asistir, y en este especialmente no fueron. No estuvo Alicia Kirchner, o Axel Kicillof, por ejemplo. El vació que le hicieron los propios miembros de la coalición gobernante también deja un mensaje”.
Finalizando, Latorre se refirió a la ley de moratoria jubilatoria, comentando que “nosotros dijimos en reiteradas oportunidades que era necesario que nos diéramos un debate para lograr un cambio estructural en el sistema. El sistema previsional argentino está quebrado; hoy nuestros jubilados ganan mínimos muy por debajo de la línea de la pobreza, que no les permiten subsistir. Por lo tanto, ampliar esa miseria no significa un beneficio para nadie, y además nos resistimos a dar un debate simplificado para comenzar a tener de una vez un debate profundo al respecto”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción