La diputada nacional Jimena Latorre afirmó que Mendoza es discriminada por la Nación

Se ha hablado mucho entre la relación de nuestra provincia con la Nación, no sólo por lo ocurrido respecto de Portezuelo del Viento, sino también por la decisión de la Nación para con los fondos con los que asiste normalmente a las provincias. De los 5.200 millones de pesos que tenía pedidos de un crédito Mendoza, solamente se le otorgaron 1.900 millones, cuando a provincias más pequeñas y que no poseen los problemas de Covid-19 mendocinos –como Tucumán- han recibido más de 6.000 millones.
Al respecto se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la diputada nacional Jimena Latorre (UCR). Aseguró que desde el Gobierno de la Nación, hay un claro apoyo a las provincias que comparten su signo político sin el menor argumento jurídico objetivo con el que puedan rescatar ese tipo de decisiones. “La obra Portezuelo del Viento es la más estudiada de la historia argentina, desde el 49 que se iniciaron los estudios para su planificación con el fundamento hídrico, ya que no se pensaba como una obra hidroeléctrica si no que se quería aprovechar el caudal”, dijo e hizo referencia a muchos otros estudios que se fueron llevando a cabo a lo largo del tiempo, incluyendo varios de impacto ambiental desarrollados por diversas universidades –incluyendo algunas internacionales- que dejaron en clara la factibilidad de la obra. “Teniendo todos estos estudios, teniendo un fallo de la Corte, teniendo los convenios firmados, no hay argumento alguno para dudar de la conveniencia de la obra”, expresó y agregó que sería bueno que hubiera certezas, que se dejara de lado el manto de duda sembrado y se lograra un laudo presidencial favorable a la continuación, pero en eso “necesitamos la ayuda de todos”.
Señaló además, que los dirigentes justicialistas de Mendoza que comparten con el radicalismo la importancia que tiene Portezuelo del Viento, tienen la obligación de hablar con el presidente y hacerlo entrar en razón, teniendo en cuenta que “acá no hay nada más que discutir”. Agregó que es necesario tener en cuenta que no se le está pidiendo ningún favor a la Nación, teniendo en cuenta que se trata de una gran deuda que el país tiene con nuestra provincia.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorMenor quiso asaltar un comercio con un arma de juguete
Artículo siguientePreocupa que no se pueda acceder a los turnos del Schestakow por la app 148