La diputada sanrafaelina Hebe Casado propone que las escuelas albergue vuelvan a tener clases

La diputada provincial del Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “una de las formas de empezar a tener clases es por las escuelas-albergue”. Argumentó la idea en que en el Sur provincial llevamos muchos días sin casos de Covid-19 y que hay capacidad para hacer testeos rápidos. Además, los niños que concurren a ese tipo de escuelas han sido los más afectados por la falta de acceso a internet.
Si bien debería ser con especial cuidado por los protocolos preventivos impuestos por la pandemia, la diputada Casado considera que están dadas las condiciones para el regreso a las aulas. “En el Sur provincial hace 45 días que no tenemos ningún caso nuevo de coronavirus. Partiendo desde esa base y de que tenemos la capacidad de hacer testeos tanto PCR como de anticuerpos para detectar rápidamente el coronavirus, que tenemos laboratorios en diferentes puntos de la provincia para hacerlo, que el diagnóstico lo tenemos en 24 horas, creo que estamos en condiciones de empezar de a poco a retomar la vida normal en los diferentes lugares que tienen que ver con el quehacer diario. Eso incluye a las escuelas y una forma de empezar el ciclo lectivo sería con las escuelas-albergue, donde los chicos están prácticamente aislados”, señaló, y remarcó el perjuicio que han sufrido hasta el momento por las clases digitales, especialmente debido a la falta de internet. “Un niño que vive al medio del campo, lo más probable es que no tenga acceso a internet, a un teléfono o al chip para poder conectarse y obtener sus clases normalmente, como sí lo puede hacer un chico que se encuentra en el centro, con todas las limitaciones que eso significa”, resaltó.
“Les dan cuadernillos con actividades, pero ¿quién las controla? Habitualmente los papás no tienen la posibilidad o la formación para ayudarlos a completar esos cuadernillos y sabemos que los papás han debido ser ‘docentes’ también”, expresó.
A su criterio, más adelante y de manera paulatina, deberían recuperar actividades el resto de las instituciones educativas.