SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La donación voluntaria de sangre se realizará en la capilla de Maza 179

Por la cuarentena obligatoria, las personas que se acercan a donar sangre registraron una disminución. Es por eso que se brindan turnos exclusivos para que los donantes voluntarios se puedan acercar a los centros de hemoterapia.
Para no complicar la tarea del nosocomio, el centro de hemoterapia del Schestakow cambió su lugar de atención y desde este martes se encuentra en la capilla ubicada en la calle Maza 179 (entre Las Heras y San Lorenzo).
Desde hemoterapia convocan a los que quieran ser donantes a “sacar turno” a través de la página web. El objetivo es que la gente pueda inscribirse e ir al efector en hora y turno asignados.
A través de la página www.darturnos.com, las personas pueden elegir fecha y hora para hacerlo. Una vez que tienen el lugar asignado, deben hacer una captura de pantalla para mostrarle a la Policía adónde se dirigen y no tener problemas con los controles callejeros.
En el Schestakow los turnos se entregan de lunes a viernes por la mañana, así como en el resto de los hospitales públicos de la provincia. Para donar sangre en San Rafael hay que ingresar al link https://darturnos.com/HemoterapiaSCHESTAKOW.
En total se dan 6 cupos para donantes por día entre las 8.30 de la mañana y las 10.30. Cada turno dura alrededor de 30 minutos.
El proceso es muy sencillo, seguro y rápido. La extracción dura unos pocos minutos y no requiere ayuno previo. Los materiales utilizados son estériles y descartables. Posteriormente, las donaciones son analizadas para constatar que no se transmitan enfermedades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción