SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Al menos 25 personas murieron y hay 50 desaparecidos por las inundaciones en Venezuela

Al menos 25 personas fallecieron y 52 se encuentran desaparecidas a raíz de las intensas lluvias caídas en Tejerías, estado de Aragua, en la zona central de Venezuela.

La crecida de una quebrada arrastró este sábado viviendas, mobiliario urbano e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El gobierno desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para “la atención integral del pueblo”, dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Un “gran deslave” provocó una tragedia en el centro de Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez,dijo que 22 personas murieron y 52 estaban desaparecidos. Pero detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas informaron más tarde a EFE que la cifra había subido a 25 fallecidos, dos de ellos menores de edad.

Rodríguez declaró al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que en la zona “hubo un gran deslave” que desbordó las quebradas, provocó “pérdidas humanas” y elevados daños materiales.

Además, dijo que, por órdenes del presidente Maduro, se decretó “zona de tragedia” la localidad de Tejerías y tres días de duelo.

Residentes se abrazan en Las Tejerias, Venezuela, el domingo 9 de octubre de 2022, después de que una intensa lluvia provocara el desbordamiento de un río que inundara la ciudad. (Foto AP/Matías Delacroix)
Residentes se abrazan en Las Tejerias, Venezuela, el domingo 9 de octubre de 2022, después de que una intensa lluvia provocara el desbordamiento de un río que inundara la ciudad. (Foto AP/Matías Delacroix)

Rodríguez indicó que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentran desplegados en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen atrapadas.

”Estamos tratando de rescatar los que podemos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, agregó.

La funcionaria anunció que se habilitarán “importantes” refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Tragedia en el centro de Venezuela
Tragedia en el centro de Venezuela

No hay agua potable tras la tragedia provocada por un deslave en el centro de Venezuela

Rodríguez explicó, por otra parte, que el servicio de agua potable está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.

El número de muertos por las fuertes precipitaciones caídas en las dos últimas semanas en diversas zonas del país se elevó a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción