SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La drástica decisión que tomó San Martín por las heladas tardías

El Gobierno declaró la Emergencia Agrícola tras los daños generados por las heladas tardías en viñedos y frutales de la zona Este, Valle de Uco y Sur provincial. El fenómeno, considerado por los especialistas como “extraordinario” para la época hizo, además, que el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, decidiera suspender las fiestas distritales de la Vendimia.

El funcionario apeló a su cuenta personal de Twitter para dar el anuncio. «Informamos que se suspende el calendario de Vendimias distritales debido a los fuertes daños que sufrió la producción del Departamento, a raíz de las heladas tardías de esta semana», aseguró.

Luego, en otro tuit agregó: «Sería imprudente proyectar eventos en San Martín, en un contexto climático adverso para los productores, que los pone en un estado de incertidumbre de cara al futuro. La Provincia y la Comuna vamos a acompañarlos con medidas que se anunciarán en breve».

Calendario 2023, suspendido

Las fiestas distritales previstas para el calendario 2023 iban a comenzar esta semana. Así lo anunciaba el departamento en las redes, donde consignaban que El Central, El Divisadero y Tres Porteñas, eran los primeros distritos en concretar sus celebraciones.

De este modo, entre este miércoles y el domingo se iban a efectivizar los festejos que, además, iban a contar con la participación de artistas locales y regionales.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción