La dueña de esta gata enojada recibirá miles de dólares: las razones

Grumpy Cat (el Gato Gruñón), como es más conocido, ganó una demanda en la justicia estadounidense por la explotación de su imagen. La gata que aparenta no estar feliz nunca, generó millones de dólares desde la publicación de sus primeras imágenes en internet a principios de 2012.

«Le pedimos al jurado que determinaran una cifra que consideraran justa y llegaron a esta conclusión», dijo el abogado de Bundesen, David Jonelis.

El contrato entre Bundesen y la compañía Grenade Beverage permitía disponer de la imagen del Grumpy Cat únicamente en un café helado bautizado «Grumpuccino» -algo como «Guñonchino»-, pero la usaron para promocionar otros productos. «Es la primera vez que un ‘meme’ de internet consigue una victoria», agregó el abogado.

El contrato de comercialización de la imagen se firmó en 2013 y, según la demanda, Grenade lo violó repetidamente «creando y explotando productos no autorizados con la marca Grumpy Cat».

Su rostro decora libros infantiles, tarjetas de felicitación, camisetas y peluches, entre otros.

Grumpuccino

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorHistórico: Corea del Norte está dispuesta a negociar su desarme nuclear con EE.UU.
Artículo siguienteAFIP: Cuccioli prepara fuerte reestructuración