SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La emoción del abuelo de Lucio Dupuy tras conocerse la fecha del juicio: “Voy a tratar de estar todos los días”

Este martes se conoció que el juicio por el asesinato a Lucio Dupuy iniciará el próximo 10 de noviembre. En el banquillo de los acusados estarán presentes la mamá del nene de 5 años, Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27)Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, destacó que las audiencias serán a puertas cerradas por la edad del fallecido y que sus emociones recorren la satisfacción al ver que la causa avanza en la Justicia.

Estoy satisfecho”, aseguró el familiar que defendió contra viento y marea a su nieto, mientras era castigado a sus espaldas por las mayores de edad. “Pensamos que se iba a postergar para el año que viene, pero gracias a Dios se dio que ya nos dieron fecha, desde el 10 de noviembre hasta el 23 de diciembre”, expresó Ramón.

En ese sentido afirmó que tratará de asistir “todos los días” a las audiencias por el crimen de su nieto: “No va a ser tan fácil para ir y venir (hasta Santa Rosa), pero veremos la forma de instalarnos para seguir de cerca el juicio”. El tribunal estará integrado por los jueces Aníbal Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro y se espera que presten declaración más de 50 testigos vinculados al caso. Se filtraron los “castigos inhumanos” que recibió Lucio Dupuy de su mamá y su pareja.

Los fiscales que tomarán cartas en el asunto (Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco), presentaran las pruebas para que la mamá de Lucio Dupuy sea enjuciada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía” y “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal”.

Por otra parte, Abigail Páez está acusada por “homicidio doblemente agravado” (por saña y alevosía) y “abuso sexual agravado”, además de asesinato junto a otra persona y convivencia junto a la víctima, que complican su posición.

Los mismos fiscales remarcaron que los “castigos inhumanos” que recibía el nene de 5 años estuvieron relacionados a la “falta de comida, hacerlo pasar frío, penitencias interminables contra una paredgolpes de puño en la panza que le provocaban vómitos continuos y golpes en la cara que le provocaron lesiones visibles”. A Lucio Dupuy le habrían cortado los genitales antes de morir y su abuelo no soportó el dolor: “Lo mutilaron”

La emotiva carta de Cristian Dupuy

A través de su perfil de Facebook, el papá de Lucio Dupuy le dedicó unas palabras a su hijo en el Día del Niño. Ramón destacó que con Cristian mantiene “un diálogo permanente” y que el mensaje “es propio de su dolor”.

Feliz día papito, espero que en el cielo estés jugando con los juguetes más hermosos del mundo, espero que Dios te haya cumplido el capricho, porque yo desde acá no puedo”.

“En el día de la niñez acá se te recuerda como siempre, varios eventos van a llevar tu nombre, nunca serás olvidado hijo. Es duro vivir la injusticia de no tenerte, y estos días especiales se hacen un poco más complejos”.

“Espero que las nubes formen un gran pelotero para vos hoy. Hijito te extraño tanto, necesito abrazarte fuerte. Te amo Lucio Abel Dupuy”.

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción