SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La empresa aeroespacial Veneg interesada en el proyecto universitario de lanzadores espaciales de la FCAI

Días atrás se realizó una reunión virtual de la que participaron Autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), de la empresa VENG experta en servicios y desarrollos tecnológicos de alto valor agregado, con especialidad en la actividad espacial, quienes se mostraron interesados en el Proyecto Universitario de Lanzadores Espaciales que promueve la FCAI en San Rafael.

En el encuentro se establecieron pautas para los trabajos en conjunto con la empresa VENG y el MINCyT, en especial a lo referido al diseño de la misión espacial, el guiado del PULE, incluyendo la identificación de los recursos necesarios logísticos, humanos y presupuestarios que permitan la confección de un Plan Anual Operativo Concertado.

“A través del PAOC se definirán las acciones concretas y concertadas entre las partes para colocar soberanamente en un corto plazo, una carga útil pequeña (nano o pico satélite) en órbita baja, logrando de esta forma la transferencia de conocimientos a nuevas generaciones de forma tal de formar recursos humanos altamente capacitados, para que la República Argentina vuelva a ser el referente regional en materia de acceso al espacio”, destacaron.
El compromiso del MINCyT para con el PULE es la vinculación entre representantes privados y el sistema científico – tecnológico Nacional. Articulando con actores educativos, los proyectos tecnológicos de vanguardia, entre otros. Además de colaborar en la transferencia tecnológica, el fomento de emprendimientos tecnológico que permitan generar servicios para la innovación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción