La escritora Ana María Manuel Rosa relató su experiencia en Colombia

La docente (jubilada) y escritora Ana María Manuel Rosa –quien posee una gran cantidad de libros de su autoría– fue designada embajadora y coordinadora del Proyecto Humanitario Hospital África. Estuvo recientemente en Cartagena de Indias, Colombia, para participar del 4º Festival Internacional de Escritores en la Universidad de Cartagena junto a otros escritores latinoamericanos y españoles. Recibió el premio Luz a la Excelencia. Al respecto, habló con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
Más allá de los galardones recibidos, la escritora destacó lo que significa encontrarse con colegas de diferentes lugares del mundo, con múltiples pensamientos, culturas y realidades. “Fue muy fructífero, muy provechoso. Había buena predisposición, hermanados por las letras”, dijo.
Recordó que desde siempre ha sido una apasionada por la escritura, la lectura y la literatura, pues empezó a escribir a los 14 años aproximadamente.
Además participó de una disertación en la Universidad de Cartagena por el 4º Festival Internacional de Escritores “Hermanados por las letras” y formó parte de la “Tarde Literaria” en la Alianza Francesa de Cartagena, junto a la escritora Lucía Margarita Cruz, de Puerto Rico.
Participó además de la antología internacional “Hermanados por las letras” y en el documental “Buscando las motivaciones del escritor”.
“Me siento halagada y orgullosa de haber representado muy bien a Argentina y haber sido galardonada con semejante premio internacional, que reconoce la labor de escritores dedicados y de valía dentro de la literatura”, señaló.
Como consejo a personas que desean acercarse a la literatura de esa manera, manifestó que es importante volcar al papel todas las ideas que se tengan y después es necesario pensar y repensar qué es lo que se quiere publicar, dándole un orden a la historia.
Cabe decir que, a la fecha, Ana María Manuel Rosa posee 22 libros publicados, varios de los cuales también tuvo la oportunidad de presentar en Colombia.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteCambios en la cúpula policial: Sánchez ya comanda en la Departamental y Vallejos es jefe de Cuerpos Especiales