La escritora Ana María Manuel Rosa relató su experiencia en Colombia

La docente (jubilada) y escritora Ana María Manuel Rosa –quien posee una gran cantidad de libros de su autoría– fue designada embajadora y coordinadora del Proyecto Humanitario Hospital África. Estuvo recientemente en Cartagena de Indias, Colombia, para participar del 4º Festival Internacional de Escritores en la Universidad de Cartagena junto a otros escritores latinoamericanos y españoles. Recibió el premio Luz a la Excelencia. Al respecto, habló con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
Más allá de los galardones recibidos, la escritora destacó lo que significa encontrarse con colegas de diferentes lugares del mundo, con múltiples pensamientos, culturas y realidades. “Fue muy fructífero, muy provechoso. Había buena predisposición, hermanados por las letras”, dijo.
Recordó que desde siempre ha sido una apasionada por la escritura, la lectura y la literatura, pues empezó a escribir a los 14 años aproximadamente.
Además participó de una disertación en la Universidad de Cartagena por el 4º Festival Internacional de Escritores “Hermanados por las letras” y formó parte de la “Tarde Literaria” en la Alianza Francesa de Cartagena, junto a la escritora Lucía Margarita Cruz, de Puerto Rico.
Participó además de la antología internacional “Hermanados por las letras” y en el documental “Buscando las motivaciones del escritor”.
“Me siento halagada y orgullosa de haber representado muy bien a Argentina y haber sido galardonada con semejante premio internacional, que reconoce la labor de escritores dedicados y de valía dentro de la literatura”, señaló.
Como consejo a personas que desean acercarse a la literatura de esa manera, manifestó que es importante volcar al papel todas las ideas que se tengan y después es necesario pensar y repensar qué es lo que se quiere publicar, dándole un orden a la historia.
Cabe decir que, a la fecha, Ana María Manuel Rosa posee 22 libros publicados, varios de los cuales también tuvo la oportunidad de presentar en Colombia.