SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La escritora local Norma Videla presentó el libro “Cerca del Cielo”

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva edición del llamado “Plaza Libro”, donde se reúnen escritores locales, como así también representantes de bibliotecas y dueños de comercios del rubro. Entre los escritores presentes, estuvo Norma Videla y presentó “Cerca del Cielo”, su primer libro.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la escritora explicó que su libro está basado en una historia real “donde nos vamos a Estados Unidos a cambiar un poco la realidad económica de este país, y al año de llegar allá se ha enfermado un hijo mío, el mayor entonces surge la idea de escribir el libro con mi otro hijo. Yo siempre escribía poesías y las mandaba a LV4 en mi juventud, entonces las leía Ronald Ordoñez Portillo, pero después me casé, tuve mis hijos y realmente dejé. Pero después comencé de nuevo a escribir y sin pensar se me hizo realidad mi primer libro ‘Cerca del Cielo’, que está basado en esa historia real de mi hijo”. Es que él se enfermó de la mente, comenzó a decir cosas alejadas de la realidad o sin sentido.
Videla considera que “es un libro que he escrito con el corazón, con muchas lágrimas, pero más que todo lo he hecho pensando en que cuando le llegue al lector, muchos estén pasando por una tormenta sin esperanza, pero bueno, siempre mientras hay vida hay esperanza, esa fue la idea del libro”.
Recordó que tuvieron que dejar el país en el año 2000 debido a la gran crisis económica, aunque “no todo fue tristeza y dolor, también después de que se sana un poco mi hijo, pudimos disfrutar un poco y conocer algunos lugares de allá”. Aclaró que quiere Argentina porque es donde nació, pero en el libro expresa que en ningún momento se sintieron discriminados por ser inmigrantes. Recordó que todos sus hijos tenían seguro médico y que no haberlo tenido hubiera hecho las cosas mucho más graves.
Mientras vivía en Estados Unidos, trabajó en una fábrica en la que hacían llaveros y artículos para pegar en la heladera, pero al enfermarse su hijo tuvo que dejar el trabajo. Cuidó niños, aunque en ese país se requiere una licencia para realizar esa tarea. “Nunca tuve licencia pero jamás tuve problemas tampoco”, señaló. Fue una grata experiencia que le trae nostalgia ya que cuidó a dos niños, y eso es algo que también está en su libro.
Si bien su hijo vive y actualmente tiene 36 años, no está bien, no puede trabajar porque “tiene la mente lenta” y las cosas no volvieron a ser iguales. Lo operaron, pero su mamá desconoce si “fue un error o una salvación”. “A pesar de todo lo que le ha pasado, está bien, porque ceba mate, se levanta solo, sale a caminar conmigo, así que de eso estoy muy agradecida a Dios porque otros chicos quizás no lo lograron”, aseguró.
Cada página de este libro es especial, por el sentimiento que posee. Fue todo un trabajo el hacer el manuscrito, pasarlo en limpio, pagar para que se lo tipearan y luego, corrigieran. Marcela Fernández es una persona que la ayudó mucho, y que le dijo que “escribir el libro, para mí fue sanador”. Es que en el caso de su esposo Ramón, o sus hijos, leen una parte y lloran al recordar aquella época.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción