La escuela 4-100 de la Villa 25 expuso sus productos en el Encuentro Regional Proyectos Productivos

Mendoza fue sede del Primer Encuentro Regional “Proyectos Productivos de Base Local” donde participaron exponentes provinciales de Neuquén, La Pampa, San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego y Chubut.
El objetivo es apuntalar el desarrollo rural territorial mediante el desarrollo de un producto (bien o servicio) que brinde respuestas a las necesidades de la comunidad y con metodologías participativas.
En Mendoza estos proyectos se llevan a cabo en 35 escuelas rurales, de matrícula pequeña con incidencia específica en el ciclo básico. Se trata de variados proyectos que son emprendidos desde las instituciones, como por ejemplo conservas, viveros, huertas, artesanías, productos sublimados, folletería turística, productos de limpieza, entre otros.
Este tipo de proyectos viene funcionando desde hace diez años en escuelas secundarias orientadas -no técnicas- de la provincia, donde el PROMER les otorga una cantidad de dinero a cada una (en 2019 será 20.000 pesos) para que ellas ejecuten un proyecto que presenta distintas etapas, donde trabajan los chicos de 1° y 2° años e intervienen todas las áreas de la institución.
Dentro del encuentro, se expusieron algunos de los productos elaborados a través de los proyectos de base local, para agasajar a las provincias visitantes. Entre ellos estuvieron los de la escuela secundaria 4-100 de la Villa 25 de Mayo junto a la 4-137 Nieves de Aconcagua, de Ciudad de Mendoza; la 4-200 s/n, de Malargüe; la 4-240 Profesora Silvia Martínez de Ruiz, de Maipú; la 4-242 Eduardo Galeano, de San Martín, y la 4-243 s/n, de Junín.