SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La escuela 4-141 Antonio Garbín cumple 25 años

La institución educativa local llegó a las “bodas de plata”, por lo que debido a este contexto de pandemia van a llevar adelante una serie de actividades, aunque de manera virtual. Al respecto, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael, la profesora Mariela Fernández, directora de la institución.
La escuela 4-141 Antonio Garbín, que cuenta con aproximadamente 200 estudiantes en la actualidad, empezó a funcionar en 1995 como recuperadora de algunos alumnos que iban llegando sin poder completar sus estudios. Fue en aulas prestadas por la escuela Iaccarini, contando con personal muy comprometido que acompañó en ese momento por la licenciada Inés Aliotta, quien fue supervisora en aquel momento. Uno de los primeros docentes que hizo mucho por esa escuela, fue el profesor Oscar Sánchez, quien se vio seriamente acompañado por todo un equipo que decidió comprometerse con los estudiantes.
Señaló que, por el momento, todos los festejos están organizados en forma virtual. “Para la presencialidad, si volvemos, sería un acto especial, pero por ahora será recordarlo todo a través de algún concurso, hemos diseñado un enlace para que la gente que ha trabajado en la escuela o los alumnos que pasaron por la escuela en algún momento, puedan dejar su saludo; es decir que se van dejando actividades como para recordar este día”, expresó.

Un año complicado
Respecto de lo que ha sido este año, la profesora Fernández dijo que han estado trabajando de forma virtual, a través de grupos de WhatsApp, con un intenso acompañamiento de preceptores y personal educativo en general, como así también algunos pasantes del curso de Preceptoría que han recibido; han trabajado con la plataforma de la Dirección General de Escuelas y mediante Zoom; y los chicos han enviado sus tareas a través de e-mail.
“Cada profesor ha tenido la libertad como para acordar con sus alumnos”, destacó y agregó que “hay materias que cuestan más o chicos que no disponen de conectividad, pero para eso también las familias se han ido acomodando”.
Cabe decir que a los alumnos que están más alejados del acceso a la web, se les ha brindado el material de forma impresa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción