La Escuela 4-241 de El Usillal es finalista del premio presidencial Escuelas Solidarias

El premio Escuelas Solidarias de Presidencia de la Nación eligió a sus 11 finalistas de toda la Argentina y una de las instituciones es de San Rafael. Se trata de la secundaria 4-241 de El Usillal, en Las Paredes, con su proyecto “Nutriendo con Amor”.
La final se realizará el próximo 3 de diciembre. La sanrafaelina es la única representante de Mendoza. Las otras diez son de Mar del Plata (Buenos Aires), Quilmes (Buenos Aires), Coronel Du Graty (Chaco), Gaiman (Chubut), Villa Allende (Córdoba), Perico (Jujuy), Bariloche (Río Negro), Orán (Salta), Gastona (Tucumán) y Morteros (Tucumán).

DISTINCIONES
En total 14 instituciones educativas de Mendoza serán distinguidas con el premio presidencial Escuelas Solidarias 2018.
El acto de entrega se realizará el próximo lunes 3 de diciembre en el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, donde un alumno y un docente de la escuela N° 4-241 están invitados a concurrir a la celebración.
Además, otras 13 instituciones educativas de nuestra provincia recibirán una mención de 12 mil pesos, entre las que se encuentran dos sanrafaelinas. Se trata de la escuela 4-127 “Centro Polivalente de Arte” y la 4-117 “Ejército de los Andes”. Las otras escuelas corresponden a Las Heras, Maipú, Tupungato, Palmira, General Alvear, Junín, Santa Rosa, Malargüe, Maipú, Tunuyán y San Martín.
El premio pretende reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

NUTRIENDO CON AMOR
“Nutriendo con amor a través de hábitos saludables” se enmarca dentro del Programa Nacional de Educación Solidaria y comenzó a implementar desde 2014 bajo el nombre “Nutriendo con amor”.
Este proyecto, que ha crecido a lo largo de los años, actualmente se ha convertido en uno de los ejes centrales del Proyecto Educativo Institucional, en el cual convergen diferentes líneas de acción a través de diversos proyectos como “Desayuno Saludable”, “Aula Reciclaje”, “Huerta Terapéutica” “Manos Limpias en la Escuela”, “Consumo de Agua Segura” “Espacio Saludable”, “Animales Ponzoñosos de la Zona” y “Mal de Chagas”, los cuales son desarrollados por alumnos de 1° a 5° año (división única) -con un total de 86 estudiantes- y por un equipo docente comprometido que busca el logro permanente de los objetivos planteados.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorMañana se realizará la campaña solidaria “Somos Más”
Artículo siguienteEtc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.Etc.