La Escuela Casale recupera su histórica orientación en química

La comunidad de El Nihuil se prepara para recibir una importante noticia que estaban esperando hace bastante tiempo: la escuela Florencio Casale vuelve a su matriz técnica en química, la que había perdido hace varios años por los cambios en el sistema educativo.

La inminente apertura de la ex Carbometal hizo necesario que se piense en la educación en torno a la matriz productiva de los nihuilinos, y que los chicos tengan posibilidad de formarse cerca de casa pensando en un futuro laboral. Es por eso que este mediodía, la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, estará presente en el departamento para hacer el anuncio.

La comunidad de El Nihuil y la gente de la escuela se están preparando para recibir a la titular de la DGE. Vollmer llegará cerca del mediodía y hará formalmente el nombramiento de retribuir la orientación técnica a la escuela Casale, algo por lo que se venía trabajando desde hace tiempo.

Según la resolución DGE 614, emitida el pasado 28 de abril, se dispone que se realizará la incorporación de la Modalidad Producción de Bienes y Servicios, Orientación Químico-industrial en la escuela 4-044.

En este sentido, el documento destaca que “la escuela cuenta con infraestructura y posibilidades edilicias para incorporar el Sector Químico, como así también contará con la matrícula suficiente, en razón de la cantidad de jóvenes” y que “es necesario brindar a esta población una nueva Modalidad, con una formación técnica y capacitación concreta que les permita insertarse en el mundo laboral y/o continuar con estudios universitarios”.