SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

La escuela «Cerro El Sosneado» realiza un aerogenerador de electricidad para colocar en su establecimiento

Como parte del trabajo conjunto que se viene desarrollando desde el año 2017 entre la Fundación Williams, la Escuela Secundaria 4-239 “Cerro El Sosneado”, la empresa Sominar S.A., la Universidad Nacional de Cuyo y la comunidad de El Sosneado, en temas vinculados al medioambiente y energías renovables con foco en jóvenes, este año, de la mano de la Fundación 500RPM y Fundación Williams, se construirá e instalará un aerogenerador.

Al respecto, Luciano Gulbi, referente del proyecto, dijo a FM Vos ( 94.5) y Diario San Rafael que “es un proyecto muy grande que si bien recién comenzamos, va a cambiar la calidad de vida de no solamente de mis alumnos, sino la calidad de vida de toda la comunidad sanrafaelina y de El Sosneado.

Este proyecto que es la construcción de un aerogenerador, comenzó hace dos meses atrás con el tema de las gestiones y capacitaciones a través de dos fundaciones Williams y 500RPM . Ambas en conjunto trabajamos con la escuela Cerro El Sosneado y se empezó a capacitar a los chicos sobre este generador”.

Añadió que “comenzamos este lunes en el Parque Tecnológico de la UNCuyo hasta este jueves a la tarde y de ahí nos trasladaremos a El Sosneado a instalar el aerogenerador en la escuela. La verdad es que es un trabajo muy grande entre lo que es UNCuyo, las dos fundaciones y la escuela, es una gran posibilidad también en calidad de aprendizaje para los chicos. Participan 10 alumnos representando a la escuela en San Rafael en conjunto con otros 10 alumnos de Ingeniería Mecánica de la UNCuyo. Este equipo está construyendo este aerogenerador que brindará electricidad a la escuela. Es una prueba piloto, pero a futuro se pretende que pueda abastecer a toda la comunidad aprovechando el fuerte viento que hay permanente en el distrito”.

Para concluir, el docente comentó sobre el proyecto. “Se va a hacer un aerogenerador que sirve para generar electricidad, la que se almacena en unas baterías y se utiliza como recurso cuando se corta la corriente eléctrica que existe en la escuela. También se usará para abastecer aquellos lugares de la escuela donde no hay energía eléctrica”, sintetizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción