La Escuela de Ciclismo de San Rafael sigue creciendo

Cada vez son más los pedalistas que se suman

El ciclismo de San Rafael ha demostrado que con el transcurrir de los años cada vez tuvo un crecimiento notable, tanto a nivel local, provincial, nacional como sudamericano y hoy en día esto lleva un proceso que desde edades tempranas aprenden varios aspectos de esta apasionante actividad.

Bajo la conducción de los profesores Romina Gutiérrez, Mauro Rodríguez y Víctor García, la Escuela de Ciclismo de San Rafael de la Asociación Sureña de Ciclismo continúa con una ardua tarea que día a día va creciendo entre los más pequeños, lo que refleja lo mucho y lo bien que se está trabajando.

Recordamos que las clases se desarrollan en el Velódromo Municipal que lleva el nombre “Antonio Ríos”, mientras que los días de prácticas entre semana son martes y jueves en horario de 15 a 17 y los sábados la actividad se desarrolla en horario de 10 a 12 en la cual pueden participar ciclistas desde infantiles hasta juveniles.

Romina Gutiérrez quien es parte de este proyecto que realizan los profesores le comentó a Diario San Rafael: “en este último tiempo se ha visto mucho movimiento, esto también es el reflejo a lo que se ha vuelto a poner en funcionamiento la Asociación Sureña de Ciclismo que realmente es necesario para que crezca el deporte”.

“lo que se ha tratado este año es que la asociación ponga fecha de carreras y nosotros como escuelita participar. Se ha llegado a un gran número de chicos y nosotros en el velódromo a partir de esto estamos teniendo mayor cantidad de alumnos”, explicó Romina.

Además resaltó: “apuntamos a tener un mayor número de ciclistas de rutas y de pista porque venía decayendo ya que no teníamos a quien suplanten a los grandes corredores que teníamos. Entonces desde el inicio dejamos que los niños vayan con la bicicleta que tengan y que después vean por qué se inclinan, con el propósito que adquieran la mayor experiencia posible en esta zona en la que el MTB es muy fuerte pero buscaremos que tengamos ciclistas de pista y de ruta también”.