La escuela de La Guevarina hará un concurso de poda para estudiantes

El viernes 28 de junio la escuela N° 4-197 “Julio César Gatica, ubicada en La Guevarina, Villa Atuel, desarrollará el “3er Concurso de Poda” y el “2do Concurso Podador Libre”.
La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), como así también de empresas privadas.
El director de la institución, Edgardo Samos comentó que la actividad comenzará a las 8,30 con la recepción y acreditación de los participantes, quienes compartirán un desayuno. En tanto de 9.30 a 10.30 tendrá lugar una charla y prácticas sobre afilado de tijera.
En diálogo con FM Vos (91.5) explicó que “estamos organizando un concurso de poda en el distrito de Villa Atuel, es una escuela agropecuaria de 84 alumnos. Consiste en la participación de escuelas técnicas y podadores agricultores para demostrar sus conocimientos y ser evaluados por un jurado de técnicos del INTA y productores agropecuarios. Queremos la formación de los alumnos en estos aspectos técnicos”.
Samos dijo que la iniciativa “hace que practiquen esta importante actividad agraria que es fundamental junto al raleo para la productividad de los campos frutales y la calidad de los productos y demostrar que existe recurso humano capacitado”.
Hasta la semana del mismo concurso se pueden inscribir tanto desde las escuelas como el podador libre. Los participantes serán recibidos con un desayuno.
La escuela produce en sus cultivos frutas que se comercializan en comercios de la zona. Los durazneros que se van a podar, aseguraron, son de excelente calidad.