La escuela De La Reta mostró sus robots, apps y videojuegos en el Kilómetro Cero

El sábado por la mañana la escuela Jorge de la Reta realizó su tradicional muestra anual en el Kilómetro Cero y sus propuestas llamaron la atención de cientos de presentes que se acercaron hasta el lugar.
Montados con sus stands en la vereda El Libertador y Mitre, expusieron sus tareas que atrajeron la atención de niños, jóvenes y adultos quienes se sorprendieron por los niveles de desarrollo que tienen los alumnos del bachillerato en informática.
Lo que más llamó la atención fue la muestra de robótica con la presentación de los prototipos en plena vía pública, donde los pusieron en funcionamiento ante la mirada de los visitantes.
También se mostraron muy atraídos por la realización de los videojuegos que se presentaron en pantallas para probarlos y hasta apps desarrolladas para teléfonos celulares por los propios chicos.
Algunos papàs también se acercaron para capacitarse sobre el uso del denominado Sistema GEM de reciente implementación para la consulta de las notas de los alumnos mendocinos de manera “on line” y que generó algunas dudas entre los padres. Los docentes de la escuela también se encargaron de orientar sobre la temática.
Otra de las actividades tradicionales de la escuela es la reparación y recambio de pilas de netbooks, actividad que también se desarrolló durante la muestra.