La escuela Di Benedetto de Rama Caída cumplió su 40° aniversario

La escuela 4-043 Antonio Di Benedetto cumplió 40 años educando a los sanrafaelinos. Minutos antes del acto oficial, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la profesora Silvia Varas, directora de la institución educativa.
La Di Benedetto es una escuela modelo, que cuenta con tres modalidades en las que cursan 236 alumnos. “Ha crecido mucho desde que inició allá por 1984, y es un desafío constante y un orgullo poder festejarlo”, dijo Varas.
Entre las orientaciones que tiene, los alumnos pueden terminar sus estudios siendo técnicos agrarios con orientación en Industria Frutihortícola, bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades; y un bachiller en gastronomía (los chicos obtienen su título secundario, y adquieren una certificación en Gastronomía).
“Esta nueva propuesta no está abierta a todos los alumnos de la comunidad, sino a algunos que tenían una trayectoria interrumpida en lo que era la tecnicatura o el bachiller, entonces para recuperarlos y poder continuar con ellos (sin perderlos en la trayectoria de la escuela secundaria), es que se toma esta nueva iniciativa desde la Dirección General de Escuelas”, destacó.
Ayer tras el acto protocolar, hubo un pequeño acto artístico y se compartió un ágape con distintos invitados, entre ellos, docentes que trabajaron allí y que están jubilados.
Cabe decir que esta escuela se encuentra en la calle Coronel Campos al 400 de Rama Caída.