SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

La escuela El Nevado llevará adelante su exposición anual

Concluyendo el año, muchas escuelas dan a conocer a la comunidad los trabajos que han desarrollado durante el ciclo lectivo. En este caso, alumnos de la escuela de nivel secundario 4-101 El Nevado, de Goudge, desarrollarán una exposición. Al respecto brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el director de la institución, Héctor Lana.
Esta escuela es orientada y tiene como modalidad la administración de organizaciones. Trabaja en turno mañana y en la actualidad cursan allí cerca de 320 chicos entre 1° y 5° año. Año a año desarrollan esta exposición al final del ciclo lectivo que, afortunadamente, en este caso será presencial.
Mañana de 9.30 a 12 se presentará la exposición El Nevado 2021, que tradicionalmente se lleva a cabo en la plaza del distrito, pero este año debido a las condiciones sanitarias, será en el edificio escolar (calle Sarmiento s/n). “Está muy bueno, porque en esta expo todos los profes y los chicos pueden mostrar las tareas, trabajos y proyectos que se han ido haciendo y a los que les ponen tanta dedicación”, aseguró. Se darán a conocer microemprendimientos ligados a ganadería o agricultura, y trabajos sobre temas puntuales como la salud y la mediación. “La cuestión es abarcar todas las áreas y mostrar lo que la escuela hace y cómo los chicos llegan a su proceso de aprendizaje”, destacó.


Pandemia
Lana se refirió a lo que fue para los estudiantes atravesar las clases el año pasado, debido a que no es lo mismo para jóvenes de Ciudad que de escuelas de distrito, quizás por la falta de tecnología, la lejanía y la ausencia de conectividad. “Fue complejo, el año pasado tuvimos que reinventarnos en el proceso de enseñanza. Estamos en una zona donde las conexiones no son las mejores, no todas las familias tienen teléfonos y computadora, y si había, quizás era uno solo para toda la familia. Fue bastante complejo para la familia, para los docentes, pero con todo el aporte que todos hicieron y la predisposición, se pudo llevar adelante, y si bien hubo una cantidad importante de alumnos que quedaron en lo que se llama ‘promoción acompañada’, es decir, aprendizajes de 2020 que no alcanzaron, este año hemos ido con mucho esfuerzo tratando de brindar esos aprendizajes”, dijo.
Afortunadamente, nadie se contagió de Covid en la institución, ni alumnos ni docentes o personal administrativo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción