La escuela Gicolini realizará la primera jornada de psicología «Aceptación, amor y calidad de vida»

A cargo del licenciado en Psicología, Gabriel Edgardo Olivos, se realizará la primera jornada de psicología «Aceptación, amor y calidad de vida» el próximo 1 de septiembre, a las 16 horas, en Roca y Rufino Ortega, lugar en el que se ubica la escuela N° 2-038 «Dr. Efraín Dante Gicolini», que trabaja con niños ciegos, disminuidos visuales, con problemas motores y con necesidades múltiples.
La actividad, organizada por la cooperadora de la escuela, nace de una necesidad que la institución encontró en los padres y por lo mismo está dirigida a ellos, así como también a familiares y docentes de personas con discapacidad y a todo el público interesado en la temática. La entrada es abierta, libre y gratuita.
La directora de la escuela, Liliana Gatica, comentó a Diario San Rafael que «la idea es generar un espacio para que puedan hablar de sus necesidades, fortalecerse entre sí y armar un espacio similar al de un grupo de ayuda, dirigido por el doctor Olivos».
Asimismo, resaltó que es importante que la familia involucrada pueda asistir, porque «muchas veces es la familia la que ayuda y también se involucra mucho. Este tema de la aceptación es para todo el núcleo familiar. Desde la escuela vemos que es real, cuesta mucho y duele la discapacidad, duele esperar un niño y encontrarse con todas las situaciones nuevas que hay que aprender y resolver, y sabemos que son situaciones que una persona sola no puede enfrentar, como seres humanos necesitamos de otro que nos ayude, apoye y escuche».
Finalmente refirió la adolescencia de estos chicos como «una etapa también difícil en la que ellos tienen que empezar a identificarse, a formarse como personas y, en función de eso, hay muchas situaciones que lo ideal es poder enfrentarlas en equipo, como familia».

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorFallecimientos
Artículo siguienteUna mujer sufrió fracturas tras ser embestida por una moto