SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La escuela hospitalaria 2-047 Euser Sticca de San Rafael cumple 17 años

La directora de la institución, Andrea Calderón, destacó que están muy contentas porque este año han vuelto a trabajar de modo presencial después de la pandemia.
“Son 17 años que cumplimos, realmente estamos de festejo porque nuestra escuela está pudiendo trabajar de forma presencial luego de dos años de virtualidad, lo compartiremos con todos los alumnos y el personal de salud del área de pediatría”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

La directora reconoció que sacarán fotos con los alumnos y compartirán una breve historia de la escuela. “A lo largo de la semana seguiremos con los festejos previo al día de los jardines”, añadió.

El surgimiento
Sobre la institución educativa, Calderón dijo que “surgió en el año 2005 por una necesidad de la escuela domiciliaria Jacinto Álvarez y entienden que era necesario que tuviera una sede en el hospital Schestakow, nuestra escuela surge como un servicio”.

Por otro lado, la directiva contó que “vamos trabajando y acompañando a todos los niños que estén enfermos y necesiten escolaridad en el proceso que estén internados, es un gusto y un desafío para nosotros”.

Actualmente, en lo que va de 2022 llevan 200 niños atendidos que van desde los 4 años en adelante. La institución se encuentra en el primer piso del hospital Schestakow y lleva el nombre de quien fuera un destacado pediatra nacido en Córdoba, el doctor Euser Carlos Sticca, quien desarrolló gran parte de su labor médica en el Sur provincial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción