La escuela hospitalaria del Schestakow recibió equipos de realidad virtual

La escuela hospitalaria 2-047 “Euser Sticca”, que funciona en el Hospital Schestakow, recibió material de “Aprender Conectados”. Se trata equipos de realidad virtual con teléfonos celulares para el trabajo en experiencia 360º.
Andrea Calderón, directora de la escuela, comentó que “son lentes de realidad virtual con dos teléfonos adaptados para poder visualizar y ver lo que es realidad virtual en 3D. La escuela está atravesada por las políticas digitales de la ley de educación nacional”.
Los equipos están a punto de estrenarse. “Estamos en la parte inicial de programación y apenas estaremos en condiciones lo utilizaremos”.
Esta escuela hospitalaria le da el servicio pedagógico a chicos internados en el nosocomio para que no pierdan su continuidad escolar.
“Está situada en el primer piso del Schestakow en el área de pediatría, conformada por ocho docentes que brindamos el servicio a todos los chicos que están internados en edad escolar, ya sea de enseñanza común o educación especial”, dijo la directora.
El método consiste en que “pasamos todas las tardes y les damos el servicio pedagógico. Nos contactamos con la escuela de origen cuando superaron dos o tres días de internación, cuando es menos ya tenemos el material y generamos carpetas con actividades preestablecidas”.
El servicio no es voluntario, es obligatorio, salvo por supuesto que no se pueda por temas de salud. En lo que va del año ya se han dado las clases a 400 alumnos y 30 solo en el último mes.
Experiencia 360° Aprender Conectados presenta videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias. Experiencia 360° es parte del plan Aprender Conectados, una política integral de innovación pedagógica y tecnológica para el desarrollo de las competencias de educación digital y de las capacidades y saberes fundamentales.