La escuela Iaccarini cumplirá mañana 79 años

Con un amplio calendario de actividades, la escuela Nº 4-006 Pascual Iaccarini se alista para festejar sus 79 años, por lo que desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael conversamos con la directora de la institución, Patricia Nievas, quien resaltó que ya se están preparando para los festejos por los 80 años.
Mañana será el 79º cumpleaños de la fundación de la escuela Iaccarini, aunque el calendario de actividades comenzó a desarrollarse el viernes pasado, pues ese día se llevó adelante la cena-aniversario, de la que participaron alrededor de 190 personas. Por otra parte, se realizan charlas dirigidas a los alumnos de 5º y 6º año, a través de distintas entidades, con profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), con la participación del ingeniero Raúl Besa; y mañana a las 9 habrá una maratón, aprovechando que la escuela Iaccarini cuenta con 47 hectáreas; a partir de las 16 será el acto oficial.
Recordó que esa institución educativa –que actualmente tiene 750 alumnos y 250 docentes– comenzó repartida por distintos edificios, habiendo sido el más emblemático el que existió en avenida Mitre, pero cerca del año 2000 se construyó el edificio en el que trabaja actualmente, en calle Tirasso 300 de San Rafael. “Es un ‘pulmón ambiental’, porque contamos con 47 hectáreas, edificio escolar, planta piloto, hectáreas de ciruelos, damasco, vid, durazno; este año hemos incursionado en la elaboración de aceite de oliva con aceitunas que se producen en la escuela. Estamos tratando de aprovechar todo lo que esta escuela, por años, ha tratado de enaltecer, que es la agricultura”, expresó.