La escuela Islas Malvinas festeja sus 45 años

La comunidad educativa de la Escuela 4-095 “Islas Malvinas”, a la que concurren 305 alumnos, celebrará sus primeros 45 años de vida con una variada gama de actividades que tendrá lugar el lunes 10. Sobre ello, habló con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, la regente de la institución Patricia Sorroche.
Por el 45º aniversario de esta escuela, se llevará primeramente el acto que contará con la presencia de miembros del Centro de Veteranos de Malvinas (Cevema); ex alumnos, egresados miembros de la primera promoción; ex docentes jubilados así como los actuales; autoridades políticas. Participará en él, la Orquesta Sinfónica Juvenil (dirigida por el profesor Darío Menacho Ragazzoni); también contarán con la actuación del ex alumno y reconocido artista Emanuel Rivero Famá, además de la presentación del profesor Nilo Portela, quien comentará cómo nacieron 21 murales que actualmente están expuestos en el salón de usos múltiples de la institución. Es necesario recordar al respecto, que aquellas son obras de arte que fueron realizadas en 2016 en el marco del Bicentenario de nuestro país.
Por otra parte, se servirá chocolate caliente con tortas fritas, lo que será realizado por padres de niños que concurren a esa escuela.
Desde el centro de estudiantes han organizado torneo de fútbol, de vóley, y un concurso de preguntas y respuestas con el tema Malvinas, como así también un concurso de dibujos con bajo la misma temática, “todo en Vivo”.
La regente explicó que, en realidad, el cumpleaños de la institución fue el 2 de abril, aunque no les parece que sea esa una fecha para realizar celebraciones, por lo que decidieron hacerlo el 10 de junio que coincide con el “Día de la reafirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.
“Estamos muy felices porque será un festejo muy especial”, destacó.