SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La escuela José Tico Russo llevó a cabo su Expo Educativa

El lunes, en el marco del proyecto institucional de articulación entre niveles, de impronta holística y de fortalecimiento de la identidad institucional y comunitaria, con propuestas lúdicas, artísticas y vivenciales, la escuela con orientación en Turismo 4-230 “José Tico Russo” realizó la Expo Educativa destinada a los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias con las que articula.
En el marco del Día Internacional del Turismo (27 de septiembre) y en beneficio de las escuelas 1-315 “Isaac Espínola” y la 1-324 “Pedro Julián Ortiz”, se llevó a cabo este evento educativo.
Andrea Rojo, directora de la escuela Russo, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que además de la exposición en sí, el evento sirvió para articular muchos proyectos a través de la Dirección General de Escuelas, entre ellos ese de mantener contacto con las escuelas primarias. “Era para mostrar la integración de saberes, que es la manera en que este año se propuso que se trabajara, entonces pudimos concretar varios objetivos que teníamos como escuela el día de la expo. Tuvimos la visita de Liliana (esposa de Tico), que desde que la escuela recibió su nombre no nos había venido a visitar, fue realmente muy lindo, muy alegre todo, los chicos estuvieron muy bien, era la primera vez que nuestros alumnos hacían esto, así que fue un gran aprendizaje, una hermosa experiencia y estamos todos muy contentos”, aseguró.
Entre los proyectos presentados, hubo uno ligado a la lectura, pues es algo que se buscó incentivar. En un rincón del establecimiento crearon “Un sorbo de lectura” y, en vasitos, los sorbitos eran textos enroscados que los chicos tenían que abrir para encontrarse con poesías o fragmentos de obras, y los leían; después propusieron un paseo por el aeropuerto, con el arribo de un avión, entonces cada stand se llamaba terminal (como en los aeropuertos, terminal uno, dos, tres, cuatro, cinco) y tenían cinco terminales, que son las aulas de la escuela.
«En la primera se veía el departamento de San Rafael en un mapa interactivo, los chicos armaban el mapa con sus distritos y nuestros alumnos les explicaban también la superficie, la economía, cuáles son los distritos que tienen más actividad turística. En la terminal dos hicimos una muestra del pasado de San Rafael que los chicos construyeron basándose en una salida educativa. Fueron hasta el Museo Ferroviario y recorrieron desde donde está la escuela en calle Maza, parándose en los lugares históricos y sacando fotos. Buscaron en los archivos fotos antiguas y compararon. En la terminal tres se plasmó el sistema solar en una maqueta, integrando Física, Prácticas Artísticas y Biología. En la estación cuatro se instaló una tirolesa entre dos árboles en el patio de la escuela y todos pudieron tirarse (incluso las autoridades que concurrieron). Y la estación cinco era más abstracta y mostró un video con la historia del Pentatlón y cómo se entrelaza eso con el nombre de la escuela.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción