La escuela Leloir realizó su muestra anual

Los alumnos de primero a sexto expusieron ayer los trabajos

Cerrando prácticamente el ciclo lectivo y celebrando el Día de la Educación Técnica, estudiantes de la escuela N° 63 «Dr. Luis Federico Leloir», en Jensen 50 y Ruta N° 143, Las Paredes, realizaron ayer una muestra de trabajos con la finalidad de mostrar el conocimiento adquirido durante el año escolar, tanto de la modalidad Técnica Electrónica como de Humanidades.

María Inés Fares, directora del establecimiento, contó a nuestro diario que “es un poco el corolario de lo que se trabaja todo el año durante todos los trimestres en las dos modalidades”. Fares aprovechó para informar que las inscripciones están abiertas. “Ahora estamos en la tercer instancia, muy contentos porque este año nos ha superado, estamos al tope de matrícula porque ha sido muy elegida”, explicó.

Eugenio Cuitiño, coordinador del Área, dijo que “el balance es altamente positivo, porque los chicos se comprometen y se ve el fruto de sus trabajos en la exposición, desde los más chicos hasta los últimos años”. Agregó que “cada año vemos la evolución, esta vez incorporamos una impresora 3D donada por la Fundación Pampa Energía, el próximo año potenciaremos su uso en lo que serán las prácticas profesionalizantes de sexto”.

En tanto, el profesor Mauricio Farconi detalló a nuestro diario que “los alumnos de primer año expusieron veladores, circuitos eléctricos comunes, cajas de herramientas; en segundo hacen elementos metálicos, como parrillas; en tercero presentan circuitos electrónicos; en cuarto y quinto electrotecnia, máquinas eléctricas y sensores de humedad para control de heladas. Con éstos últimos participaron en una Feria de Ciencias en Mendoza”. Sexto año desarrolló un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés PLC (Programmable Logic Controller). “Mostraron una impresora 3D que llegó como donación a la escuela hace poco tiempo y con la que han hecho importantes trabajos”, explicó Farconi.