SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La escuela Manuel Ignacio Molina celebró sus 85 años con la visita de algunos egresados del establecimiento

Ayer martes, la escuela N° 4-087 Manuel Ignacio Molina (colegio Nacional) cumplió 85 años y lo celebró con actividades especiales dentro de los cursos. Se trata de una institución que está muy presente en la comunidad sanrafaelina, y a eso hizo referencia en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, su director, Gustavo Cañadas.

Explicó que el colegio ha tenido una historia bastante importante. “Comenzó con su primer edificio en la calle San Martín, después tuvo un anexo en la calle Urquiza, hasta que pudieron en los años ‘90 trasladarse hasta donde hoy funciona en Maza y El Libertador, donde no solamente trabaja el colegio Nacional sino que tiene un edificio compartido con el Comercial I”, señaló y agregó: “En toda esa historia han pasado muchísimos directores, muchísima gente y muchísimas personas importantes que han hecho cosas para San Rafael. Hoy me toca a mí estar en la dirección, hace poco que estoy, no soy egresado de este colegio pero lo elegí porque toda la comunidad que tiene, ya sea de familias, estudiantes, profesores, son muy importantes para el colegio Nacional y todos los proyectos que se llevan adelante”.

Actualmente esta institución educativa tiene 750 alumnos en un solo turno, con alrededor de 200 personas en el personal (entre celadores, docentes y equipo de gestión). “Creo que es uno de los colegios que más alumnos tienen en un solo turno. Hay colegios que tienen mil alumnos, pero reunidos los tres turnos”, aclaró. Posee tres bachilleratos con orientaciones (Naturales, Economía y Humanidades), por lo que los estudiantes cuando van a ingresar a tercer año, puede elegir cualquiera de ellas, de cara a los estudios superiores o a insertarse al mundo laboral.

Debido al aniversario, desde el Centro de Estudiantes se organizaron actividades para que los alumnos festejaran dentro de los cursos con sus profesores. Llevaron a cabo “actividades y meriendas especiales”. Visitaron el lugar “personalidades” de San Rafael que alguna vez estudiaron en el lugar.

Fue algo muy agradable –destacó Cañadas– teniendo en cuenta que debido a la pandemia, desde el 2019 que no se llevaba a cabo ninguna celebración así en el marco del aniversario.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción