SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La escuela Nuestra Señora de Luján se sumó a la campaña internacional Lengua de Señas para Todos

Cada año en septiembre se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas y este 2020 se realizó una propuesta a nivel mundial bajo la consigna “Las Lenguas de Señas son para todas las personas”.
Desde San Rafael, la escuela 2-026 “Nuestra Señora de Luján” de Ortofonía y Sordos se sumó a la cruzada internacional, que en Argentina fue impulsada por la Confederación Argentina de Sordos, con un video en el que participaron diferentes docentes y profesionales de San Rafael.
El Día Internacional de las Lenguas de Señas es una oportunidad para apoyar y proteger la identidad lingüística y la diversidad cultural de todas las personas sordas y también de todas las personas usuarias de las lenguas de señas. Esta celebración surge de una Resolución de las Naciones Unidas adoptada en 2017, que reconoce el 23 de septiembre como el Día Internacional de las Lenguas de Señas.
Este año se planteó un desafío para líderes de todo el mundo, a través de videos, con el objetivo de promover el uso de las lenguas de señas.
A nivel local se preparó un video donde más de una veintena de representantes de la educación y la salud sanrafaelina se sumaron a la cruzada bajo el hashtag #LenguaDeSeñasParaTodos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción