SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

viernes 3, de febrero , 2023

La escuela Villa 25 de Mayo realizó el primer trekking educativo saludable

El mes pasado, unos 170 alumnos y docentes de la escuela 4-100 Villa 25 de Mayo, ubicada en el distrito del mismo nombre, de San Rafael, realizó el primer trekking educativo a la vera del río Diamante, actividad organizada por el profesor Gabriel Membrive para unir la vida en la naturaleza, la salud y el aprendizaje de la cultura, la flora y la fauna.

El excursionismo que incluye el recorrido a pie de zonas pocos frecuentadas por el turismo, resulta un ejercicio que incluye múltiples beneficios para la salud mental y corporal: oxigena el cerebro y la sangre, mejora las condiciones cardiovasculares, el sueño, la memoria, el estado de ánimo y la autoestima, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, cohesiona los grupos, entre otros efectos.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la directora de la institución educativa, Eliana Kessel, explicó que esta “ha sido una gran experiencia, poniendo en valor el lugar donde está nuestra institución en un lugar hermoso, para todos los sanrafaelinos y para todos en general”. “Partimos desde la institución escolar en una época del año en la que vamos cerrando muchos proyectos y muchas cosas, y lo importante es que los alumnos estuvieron presentes casi en su totalidad. Participaron con muchas ganas y también los docentes que acompañaron. El profesor que organizó fundamentalmente este trekking fue Gabriel Membrive, de nuestra institución. Realmente fue una experiencia muy buena porque vamos recorriendo distintos lugares de la zona”, expresó.

Destacó que el equipo docente genera confianza en la educación pública como proceso de reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo y como muestra de ello, mencionó algunos proyectos de este ciclo lectivo que resultaron muy estimulantes para toda la comunidad educativa, como el aporte al nuevo circuito “De Bufano a Borges”, corredor turístico-cultural que inicia en la Villa 25 de Mayo y culmina en El Laberinto de Borges, en Cuadro Bombal. Mediante esta iniciativa, un grupo de alumnos del centro de estudiantes, junto a la Municipalidad de San Rafael, plantaron árboles en el cementerio de la Villa 25 de Mayo para embellecer este sitio patrimonial emblemático para los sanrafaelinos.

Recordó que durante lo que fue el ciclo lectivo 2022, se desarrollaron diversas salidas educativas, como el viaje de los alumnos de 5° año a la unidad turística Embalse Río Tercero Córdoba, gestionado por el coordinador de la Modalidad, profesor Mario Gutiérrez; visitas a bodegas, hoteles y agencias de viaje. También se realizaron prácticas turísticas guiadas con escuelas primarias, capacitaciones en atención al turismo y hotelería y programas semanales sobre la industria sin chimenea, emitidos en la radio escolar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción