La ex ENET recibió una mención especial por las Olimpiadas de Electromecánica

La Escuela 4-117 “Ejército de los Andes”, ex ENET, estuvo participando la semana pasada en las olimpiadas nacionales de electromecánica, que se desarrollaron en Mar del Plata. Los alumnos destacaron al ser los únicos mendocinos en obtener una mención especial. Ayer en el Ángel Bustelo de Mendoza recibieron dicho reconocimiento.
El director suplente del establecimiento educativo, Jorge Prósperi, acompañó a los ganadores sanrafaelinos y dijo a nuestro diario: “Invitarnos a este acto, como una especie de resumen de lo que ha hecho Técnica y Trabajo, e incluirnos es algo importante. Éste es un reconocimiento nacional y provincial, y hay que destacar que los chicos son el único grupo de Mendoza que lo recibió”.
El docente aclaró que se trató de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica, organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, donde participaron escuelas de todas las jurisdicciones del país (24). El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) acordó que los alumnos locales recibieran esta mención especial, ubicándolos entre los mejores del país.
“Debemos destacar que hubo un equipo de seis chicos que participaron en construcciones edilicias, algo meritorio por el empeño que también pusieron, y acompañaron a estos compañeros de electromecánica. Los chicos tuvieron que resolver problemáticas conforme a su campo de estudio, estuvieron rindiendo por varios días, recordemos que las olimpíadas consisten en rendir un examen”, explicó.
Para finalizar, comentó que en total participaron más de 2 mil alumnos de diferentes puntos del país, lo que marca un nuevo logro para la escuela Ejército de los Andes, y mencionó que en el acto de ayer también se conmemoró el Día de la Educación Técnica.
Vale recordar que esta fecha se relaciona con la creación, en el año 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en las escuelas técnicas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).