SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La exclusión de Jaguares gana fuerza para el Súper Rugby 2021

La franquicia argentina no sería partícipe el próximo año

Este miércoles se confirmó que la franquicia argentina de rugby, Jaguares y las cuatro de Sudáfrica no formarían parte del nuevo Súper Rugby que se jugará a partir de 2021. Competencia que marcaría la disolución de la Sanzaar, participarían únicamente los equipos de Nueva Zelanda, Australia, más algún otro de una nación del Pacífico.

La Sanzaar, consorcio que reúne a las federaciones de las cuatros potencias del hemisferio Sur, realizó una revisión del certamen y ese documento, denominado «Aratipu», recomienda una serie de cambios para transformar el certamen en el Trans-Tasman.

No sólo sería el fin del Súper Rugby, sino también de la Sanzaar, ya que sin Sudáfrica y Argentina el organismo va camino a la disolución, aunque le quedaría aún la organización del Rugby Championship, con los cuatro seleccionados.

Además de Jaguares y los cuatro conjuntos sudafricanos, Bulls, Stormers, Sharks y Lions. Ya se sabía que no continuaría Sunwolves de Japón, por lo que el torneo quedaría limitado a equipos de Australia, Nueva Zelanda y un país del Pacífico para completar un total de 10 franquicias.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción