SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La experiencia de un sanrafaelino que vive y trabaja en Miami

En comunicación desde Miami, Estados Unidos, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Iván Verdún, un sanrafaelino que vive en aquel país desde hace casi 4 años junto a su esposa y su hijo, donde se encuentra trabajando en una empresa familiar y en un gimnasio.
Desde chico, a Iván le interesaba el deporte, por lo que el ambiente de los gimnasios le era muy familiar. Al llegar a Estados Unidos y tener la oportunidad de hacerlo, no dudó en abrir uno al público al público. “Tenemos con mi esposa un gimnasio de Crossfit. Además, yo soy atleta de Crossfit y compito en torneos internacionales y demás”, dijo y explicó que éste, es un método de entrenamiento, un entrenamiento funcional constantemente variado, que fue creado en el año 2000.
En lo personal, recordó que a los 15 años se fue de San Rafael a jugar al fútbol en Buenos Aires; estuvo en búsqueda de algunos clubes, aunque sin buenos resultados. No obstante, se quedó viviendo allá, donde tuvo la posibilidad de convivir con su hermana, quien lo ayudó mucho.
Sobre la vida en Miami, expresó que es un “trabajo constante” que no le da tiempo como para ir a la playa o desarrollar actividades de tinte turístico. “Cuando uno viene de vacaciones, vive otra realidad: la playa, las palmeras y demás. Pero cuando tiene que trabajar el día a día, absorbe todo eso en cuanto a tiempos porque las distancias son largas. Gracias a Dios siempre hemos tenido la posibilidad de trabajar desde casa; actualmente nuestro gimnasio queda a dos cuadras de nuestra casa, así que no es necesario viajar, pero igualmente las distancias son largas”, señaló.
Se vive tranquilo respecto del clima y temas como la inseguridad, pero Iván entendió con el tiempo, que “calidad de vida” es tener amigos y personas con quien compartir. Dentro de la comunidad latina, ha hecho muchos amigos venezolanos y colombianos, conociendo también algunos argentinos.
Considera que Estados Unidos es un país que –a través de créditos– “te empuja a que puedas crecer”, dando oportunidades a todos los ciudadanos, no notando la desigualdad social de una manera tan marcada como en Latinoamérica.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción