SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La explicación del Gobierno por los 57 barras mendocinos con la entrada prohibida a Qatar

Menos del 1% de los argentinos con entrada vedada a Qatar durante el Mundial de fútbol son mendocinos. En total, sólo 57 barras con domicilio en la provincia figuran en el listado de “hinchas prohibidos” enviado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a las autoridades del país organizador de la competencia.

“En Mendoza o reina la paz o se les escabullen rápido porque sólo tiene 57 nombres en el listado”, escribió el periodista Gustavo Grabia en un artículo publicado este miércoles en el portal Infobaedonde detalla que 6.475 argentinos no podrán ingresar a Qatar. Muchos de ellos no tienen causas por ser miembros de las barras, sino por haber cometido contravenciones en espectáculos futbolísticos.

La mayoría son de Buenos Aires, tanto de la provincia (2.893), como de la Ciudad (1.547). Santa Fe suma 635 hinchas “prohibidos” y Córdoba 385. A contracara de lo que ocurre en Mendoza, llamó la atención la cantidad de salteños (484) y chaqueños (176) que no podrán viajar al Mundial.

En el Gobierno provincial destacan que son aproximadamente 300 los barras con derecho de admisión para eventos deportivos. Pero menos de un 20% no podrá ingresar al país donde se realizará el Mundial. Según trascendió extraoficialmente, en el listado aparecen fundamentalmente hinchas caracterizados de Independiente Rivadavia y de Huracán Las Heras.

Estos 57 mendocinos no podrán obtener la identificación Hayya, una tarjeta digital indispensable si se es extranjero para estar en el país asiático mientras se juega la Copa del Mundo. Y serán deportados en caso de ser detectados por los controles de seguridad del organizador del torneo.

La acotada nómina se explica, según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, en el hecho de que “cada barra tiene situaciones diferentes”.

En tal sentido, indicaron que “algunos tienen prohibición en eventos deportivos locales y nacionales, mientras que otros tienen vedado los espectáculos internacionales”.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción