La Expo Educativa Provincial llegará al departamento el 19 de junio

La Dirección General de Escuelas (DGE) divide la Expo Educativa 2019 por zonas y los estudiantes de los últimos años de escuelas y colegios secundarios, y público en general, podrán conocer la Oferta Educativa de las carreras dependientes de aquel organismo, de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Universidad Tecnológica Nacional y de instituciones de nivel superior y universidades privadas. Desde FM Vos (91.5) y Diario San Rafael hablamos al respecto con Joaquín Rodríguez, coordinador provincial de Políticas Estudiantiles.
La “Expo Educativa 2019” se encuentra dividida por zonas. En San Rafael, se desarrollará el miércoles 19 de junio de 9 a 18 en el CIU (avenida General Paz, junto a la nueva terminal de ómnibus).
Rodríguez explicó que “todo esto que retoma la Provincia es fundamental para incluir a todos nuestros jóvenes”. “La idea es que la Oferta Educativa pueda llegar a cada rincón y a cada joven de la provincia, por lo que se arranca con una exposición central en la zona Norte y la zona Centro los días 12, 13 y 14 de junio, e inmediatamente el 19 está la segunda, que es zona Sur. El 21 de junio está la tercera, que es en zona Este, y cerramos el 25 de junio en Valle de Uco”, explicó.
Además de mostrarse las carreras disponibles para estudiar en nivel superior y universitario, habrá interesantes charlas y talleres vinculados a temáticas que afectan a los jóvenes, como la diversidad de género o la orientación vocacional. Esto obedece a que hay muchos jóvenes que no definen aún qué continuar estudiando (e incluso si hacerlo o no), pese a tener edades cercanas a su egreso.
El funcionario destacó que para el 19 de junio se instrumentó con la Secretaría de Servicios Públicos un pase de colectivos de media y larga distancia, para que todos puedan asistir gratuitamente al evento. Este deberá estar firmado por directivos de cada escuela, donde se los entregarán a los estudiantes.
Quien desee más información sobre la exposición, puede contactarse con la organización enviando un correo electrónico a [email protected] o buscando “Políticas Estudiantiles” en Facebook, Twitter e Instagram.