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jueves 16, de mayo , 2024

La falta de agua en la Villa 25 de Mayo genera malestar en la población y prestadores turísticos

Los vecinos de la Villa 25 de Mayo reclaman insistentemente por la deficiencia en los servicios, especialmente porque se encuentran con cortes permanentes de agua. Es importante subrayar que esto no es algo nuevo, dado que desde hace años que la comunidad del distrito viene reclamando y obteniendo respuestas nulas o insuficientes por parte de las empresas.

Al respecto, Roxana Maggioni, integrante de la Asociación Turística Cañón del Diamante, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el sábado pasado comenzó a restituirse el servicio de agua en los domicilios, pero los vecinos de la Villa han vivido una situación desesperante, ya que en algunos sectores han estado hasta 5 días sin agua. Uno de los principales problemas es la falta de una planta potabilizadora que desde hace mucho se reclama, pero lo inmediato fue causado por el corte del caudal del río Diamante, hecho que ocurre todos los años. Lamentablemente Aysam no toma las medidas al respecto, y no prevé esta situación”.

Agregó que “la Villa se ha visto afectada justamente una semana antes del comienzo de las vacaciones invernales, por un lado los vecinos porque no tenían agua para el uso personal y por otro lado los prestadores esperando a los pasajeros en una situación incómoda donde no podíamos brindarle este recurso natural y tan vital. Estamos desde la Asociación trabajando junto al pueblo todos unidos, porque tampoco es el único servicio o recurso con el que tenemos problema. Hemos tenido conflictos por el mal servicio de EDEMSA, pero en este caso puntual estamos con este tema del agua”.

Por otra parte, la vecina de la Villa resaltó que “un hecho gravísimo que se suma a este problema, es la gran cantidad de pérdidas de agua que hay. Muchas roturas que ya fueron denunciadas a Aysam y nos plantean como si no se hubiesen enterado nunca de esta situación. Por suerte, desde el sábado estuvieron trabajando, y por ello vamos a seguir verificando cuáles son las roturas que hay. Cuando cortan el agua le adjudican la responsabilidad a Irrigación que nos les proveía el caudal para potabilizar, pero a esto se suman las rotura que inciden en la presión de agua, que siempre es muy escasa”.

Par concluir dijo que “pagamos los servicios y pedimos que funcionen como corresponde, porque estos días que uno está sin servicio desde las empresas tampoco somos resarcidos en nada. Veremos cómo se desarrolla este reclamo y esperamos la buena predisposición de Aysam para solucionar este problema”.

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