La familia de Florencia Peralta cambió de abogado en la antesala del juicio

Tras semanas intensas en la causa por la que se investiga el femicidio de Florencia Peralta, asesinada el 13 de septiembre de 2016 en su vivienda de Pueblo Diamante, Graciela Bianchi –mamá de la víctima– decidió cambiar su representante legal. Su nuevo abogado es Alejandro Cazabán, quien tendrá acceso al expediente después de la salida de Sergio Altamiranda, el letrado que representó los intereses de la familia de Florencia desde el inicio de la investigación.
En los últimos días pasó de todo en el denominado “Caso Florencia Peralta”: Gassimou Barry, el guineano que encontró el celular de Florencia el día después del crimen, fue sobreseído de los delitos “encubrimiento agravado” y “homicidio agravado”. Luego el juez Sergio González ordenó la libertad de Damián Ortega, único acusado de la muerte de Peralta, tras el vencimiento de los plazos de la prisión preventiva (pasaron dos años y medio). Además, como informamos el lunes, los defensores de Ortega –a pedido del imputado– desistieron de oponerse a la elevación a juicio que firmó el fiscal Mauricio Romano. Lo hicieron luego de declaraciones periodísticas de la mamá de Florencia, quien no dudó en afirmar que “Ortega es el asesino de mi hija”.
Cazabán asumirá en medio de esa “tormenta” y tendrá que analizar el contenido del expediente en la antesala del comienzo del juicio, el que aún no tiene fecha definida, pero se desarrollará bajo la modalidad de “juicio por jurado”, de acuerdo con la nueva legislación penal provincial.
Bianchi decidió cambiar su abogado después de duras declaraciones que formuló en los medios, cuando se conoció la liberación de Ortega. La mujer considera que la causa se estancó durante cuatro meses, período que benefició a Ortega respecto a los tiempos procesales y el vencimiento de la prisión preventiva, la que cesa cuando la persona detenida cumple dos años y medio sin tener condena.
Cazabán, desde su rol de abogado de la parte querellante, buscará demostrar la responsabilidad de Ortega en el crimen de Florencia. Se prevé que trabaje a la par del fiscal Romano, quien también sostiene la culpabilidad del único imputado que tiene la causa.