La familia devastada por el COVID-19 en la que murió el abuelo, el padre y el hijo: “Éramos cinco y en menos de un mes somos dos”

Un abuelo, un papá y un hijo de 15 años: en tres semanas el COVID-19 arrasó con una familia tucumana. “Éramos cinco integrantes; en menos de un mes…. somos dos”, lamentó la madre del joven, sobreviviente de esa pesadilla, y que también estuvo internada tras contagiarse.

En Argentina hasta el momento son 87.261 historias trágicas que transitaron quienes murieron a raíz del coronavirus y sus familiares que siguen cargando con el dolor. De luto, reponiéndose de la pérdida. Pero esta es particular por cómo se desencadenó de manera brutal en la localidad de Santa Ana, provincia de Tucumán.

Este miércoles murió Alexis Díaz, un joven de 15 años, con cormobilidades, que se encontraba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica a raíz de la neumonía bilateral que desarrolló por el COVID-19. Para su mamá, fue el golpe más duro de tres que recibió de manera consecutiva: en menos de un mes perdió a su esposo y a su suegro.

Según precisó el portal local Info AguilaresRamón Enrique Díaz fue el primero en perder la vida como consecuencia de la enfermedad. El 5 de junio llegó el turno de su hijo, Juan Díaz, padre de Alexis, quien se encontraba internado en grave estado.

“Esta triste pesadilla empezó el dia 27/05, de un hisopado, sin síntomas de COVID. Solo tuve 2 desmayos. Éramos 5 integrantes. En menos de un mes… somos 2″, publicó en su cuenta de Facebook Ruth Monteros, esposa de Juan y madre del joven que murió este miércoles.

Alexis tenía 15 años, murió de covid este miércolesAlexis tenía 15 años, murió de covid este miércoles

La muerte de Alexis, que estudiaba en el Instituto Técnico Aguilares, conmovió a toda la comunidad. En redes sociales decenas de mensajes de amigos y allegados a la familia expresaron sus condolencias a la madre por la tragedia sufrida en la familia Díaz.

Los compañeros del joven de 15 años realizaron ayer una suelta de globos en las instalaciones del establecimiento educativo, a modo de homenaje y despedida.

La comunidad educativa también manifestó su dolor. La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) emitió un comunicado expresando las condolencias por la muerte del adolescente: “Con profundo dolor, lamentamos el fallecimiento de Alexis Díaz, estudiante de cuarto año del Instituto Técnico de Aguilares de la UNT”.

“Desde ADIUNT acompañamos a sus familiares, a sus compañeros y amistades. Sabemos también que es un momento de enorme tristeza para nuestras/os colegas docentes del ITA, que tenían con Alexis una relación de respeto y cariño. Nuestras condolencias a toda la comunidad y nuestro compromiso de seguir luchando en defensa de la salud y de la vida, en medio de esta pandemia que no nos da respiro”, agregó la Asociación de Docentes.

El último regalo que le hizo Alexis a su mamá (Facebook)El último regalo que le hizo Alexis a su mamá (Facebook)

Ruth Monteros publicó en sus redes sociales fotos del “último regalito para mi cumple de mi hijito amado”; una carta en la que Alexis le recordaba a su madre todo lo que la quería. “No hay más amor que el que yo siento por ti mamá, aunque a veces no lo demuestre te quiero todo lo que puedo quererte y más”, dice el mensaje.

Anoche a última hora el sitio Aguilares Movida informó que los vecinos de Santa Ana despidieron al joven con una caravana de autos que recorrió la localidad: “Vuela alto Alexis”.

 

Fuente: Infobae