Descubren una pequeña tumba de un noble egipcio con increíbles tesoros

En el sitio arqueológico Al Dayabat, en Sohag, Egipto, se descubrió accidentalmente una tumba muy decorada que pertenece al periodo helenístico (siglos IV-I a.C.), de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Antigüedades.

 

La Policía de Turismo y Antigüedades había detenido en ese lugar a unos delincuentes que hacían excavaciones ilegales cerca de dicho sepulcro, que está en buen estado de conservación.

Luego de terminar las pesquisas, el Ministerio de Antigüedades dispuso una misión arqueológica científica encabezada por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, por Mostafa Waziri de ese país para excavar en el sitio.

Waziri explicó que el túmulo es «muy pequeño», pero que «está excepcionalmente pintado con hermosas escenas».

En esta tumba descansan los restos de un noble llamado Toutou y su esposa, una música. Tiene dos cámaras pequeñas con los dos sarcófagos, que están hechos de piedra caliza, y una momia muy bien conservada que todavía no fue identificada.

En el recinto también se encontró unacolección de animales y aves momificadosque van de halcones hasta águilas, gatos, perros y musarañas.

 

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anterior¿Hegel predijo el incendio de Notre Dame?
Artículo siguientePasó Semana Santa y ¿cuándo es el próximo feriado?