La FCAI donó 540 litros de alcohol en gel en el marco de la campaña “Aplausos para vos”

Organizada por Fundavita, la Campaña “Aplausos para vos” está pensada para recaudar insumos y destinarlos a Hospitales Públicos de la Provincia, con el objetivo de colaborar con la compra de elementos varios y tecnología para la recuperación de los pacientes con Covid-19.
Esto llevó a que la entidad realizara una alianza estratégica en conjunto con la Facultad de Ciencias Aplicadas a Ia Industria (FCAI), la empresa Derivados Vínicos SA y la Policía de la Provincia de Mendoza, con la que se logró la provisión de 540 litros de alcohol en gel que se distribuyeron entre diferentes postas sanitarias de General Alvear, Malargüe y San Rafael, como así también en centros de salud y, los pacientes oncológicos que tratan a través de la fundación.
La FCAI elaboró 850 botellas de 650 mililitros y 200 proformas de 50 mililitros; poniendo a disposición todo el recurso humano e insumos. Mientras que la Policía de Mendoza a través del Subcomisario Daniel Esquivel, realizó toda la logística no solo de la Materia Prima sino que además distribuyó en toda la provincia lo producido y por último la empresa Derivados Vínicos aportó el alcohol puro para que se transformara en gel.
En la actualidad se está elaborando una última partida de 1000 litros de alcohol para seguir trabajando en el proyecto.
De esta manera, se trabaja articulando con los diferentes actores para lograr cumplir en tiempo y forma con lo estipulado por Fundavita, llegando a todos los rincones de la provincia donde se tratan pacientes oncológicos con el alcohol en gel desarrollado por el equipo de Planta Piloto dirigido por la Ingeniera Silvana Martínez.

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorCasa del IPV en venta: finalmente todo fue una confusión de Facebook
Artículo siguienteQuedan menos de 400 usuarios sin luz culpa del viento Zonda