SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La FCAI trabaja en la presentación de una propuesta para la reactivación de Potasio Río Colorado

La Días atrás el Gobierno de Mendoza anunció que se avanza con el llamado a licitación para un banco de inversiones encargado de la selección de los potenciales interesados en asociarse o comprar el yacimiento de Potasio Río Colorado, en la vecina localidad de Malargüe.
En este marco, desde la FCAI también presentarán una propuesta preliminar para trabajar en estudios de factibilidad que permitan analizar la reactivación de los yacimientos que dejó abandonados la firma minera Vale hace ya más de una década.
“Dentro del convenio firmado entre autoridades del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza y autoridades de la FCAI, se encuentra la realización de estudios de factibilidad de reactivación de la explotación del yacimiento Potasio Río Colorado”, anunciaron desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
Se trata de una propuesta preliminar que permitiría conocer el potencial de una alianza estratégica entre la FCAI y la firma K-UTEC Salt Technologies para desarrollar el proyecto de extracción de sales de potasio en territorio malargüino.
Según indican en la presentación, son “tecnologías altamente probadas y con un estricto cuidado del ambiente”.
En la propuesta participan el doctor Oswald Eppers de K-Utec, el ingeniero Martín Moyano de la FCAI y el Grupo KLi, conformado por los ingenieros Yanina Alías, Rainero Caterbetti, Florencia Fracaro y Joaquín Martínez, egresados de la FCAI.
“La conformación de esta alianza estratégica para el desarrollo de la industria minera en el sur de la provincia, brindará el know-how para iniciar la reactivación de Potasio Rio Colorado. Se cuenta con el grupo de profesionales altamente capacitados y con las tecnologías propuestas que han sido probadas, respetando el medio ambiente con un uso restringido del agua”, destacaron desde la facultad, y agregaron que “además esto implica abrir en el futuro nuevos proyectos a partir de los productos secundarios, que permitirían a la provincia de Mendoza comenzar a desarrollar su potencial minero que por años se ha visto relegado”.
LA FIRMA INTERESADA
K-Utec es una firma alemana ubicada en la ciudad de Sondershausen, en el estado de Turingia, y capital del distrito de Kyffhäuserkreis. Tiene apenas 23.747 habitantes y está situada a aproximadamente 50 kilómetros al norte de Erfurt.
La empresa se presenta como una firma de más de 70 años de experiencia en la industria de las sales minerales.
Se trata de una vieja empresa estatal que empezó a trabajar en los 50 y fue privatizada en 1992. Desde 2008 es una Sociedad Anónima que “desarrolla, planifica, prueba, suministra, ofrece soluciones y componentes clave para la industria de la extracción y procesamiento de sales y minerales en todo el mundo en diferentes proyectos y estudios de todos los tamaños”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción