La Federación Argentina de Box anunció que se aprobó el protocolo para la actividad

Cada provincia y ciudad habilitará la apertura de gimnasios y clubes de boxeo

La Federación Argentina de Box anunció que la Subsecretaría de la Nación y el Ministerio de Salud aprobaron el protocolo FAB para el Covid-19 en todo el país, tanto para el entrenamiento como para la práctica del boxeo en forma gradual.

La FAB publicó en sus redes sociales que «mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina ‘Boxeo’ acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB».

Recordando que el protocolo fue presentado el 20 de mayo luego de la paralización de la actividad, que implicó la no realización de festivales de boxeo y el cierre de todos los gimnasios del país.

Cada provincia y ciudad habilitará la apertura de gimnasios y clubes de boxeo en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Vale remarcar que entre las primeras medidas está que todos los gimnasios deberán reducir su capacidad para respetar al menos cuatro metros cuadrados (4 m2) por persona. Además, ninguno podrá superar su período de entrenamiento por más de 60 minutos (45 de entrenamiento neto y 15 para limpieza).

Así también se solicita fomentar la higiene con dispensadores de desinfectantes a la entrada de los gimnasios, en la sala de entrenamiento y en camarines. La limpieza debe incluir los calzados y el equipamiento.

A los entrenadores se les exigirá mantener el distanciamiento social con el púgil (sin contacto) junto al uso obligatorio de mascarillas y guantes de látex.

Se mantienen las medidas generales de limpieza, desinfección y distanciamiento social para este tipo de eventos, reglamentados por las autoridades de nuestro país.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteSe busca a una joven sanrafaelina