SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La Federación Económica de Mendoza pide tasa cero para las pymes

Sabido es que una vez que pase la pandemia por el coronavirus, la economía argentina quedará muy dañada por la suspensión de muchas actividades por la cuarentena obligatoria.
En la provincia de Mendoza, desde la Federación Económica han mostrado preocupación por el futuro de pequeñas y medianas empresas que sufren el cierre de sus negocios por esta emergencia sanitaria.
Ante esta situación, Alberto Carleti, titular de la entidad, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael lo que solicitaron a CAME para afrontar esta crisis.
“Los pedidos apuntan a atender las problemáticas en las pequeñas y medianas empresas con esta medida que consideramos necesaria, como lo fue el aislamiento obligatorio. Más allá de eso, no podemos obviar los problemas económicos que esto conlleva y por eso elevamos a CAME nuestra preocupación, porque debido al avance de esta enfermedad, se extendería la cuarentena”, apuntó el dirigente.
Sobre las medidas concretas que le pidieron a la cámara nacional, Carleti confesó: “Solicitamos diferir el pago de vencimientos de impuestos y también el sobregiro que permita a las empresas el pago de sueldos, siendo tasa cero el costo de interés de este saldo. La aplicación de esta tasa es facultad del Banco Central y de acuerdo a la carpeta crediticia de cada entidad, otorga o no un sobregiro. Otra medida que se pidió es que las grandes cadenas de alimentos no vendan electrodomésticos o ropa porque se genera una competencia desleal con otros negocios que no pueden abrir por el decreto presidencial”.

Los coletazos
de la pandemia
El presidente de la Federación Económica de Mendoza se animó a vaticinar cual será el impacto en la actividad económica producto de este parate por el coronavirus. “Los sectores más afectados son turismo, gastronomía y hotelería, y luego los comercios, por lo que analizamos desde la Federación que la pandemia dejará gente afuera del sector, que no lograrán sobrevivir a esta crisis económica”, cerró Carleti.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción