La Federación Económica de Mendoza pide un debate «maduro» sobre el Presupuesto 2020

Las pymes mendocinas se verán altamente afectadas si la votación final del presupuesto se realiza sin el artículo que habla de la no toma de deuda para la Provincia.
El no endeudamiento que se votó en la Cámara de Diputados (falta Senadores) provocaría una baja en el dinero que el gobierno de Rodolfo Suarez destine para la obra pública, dentro de la cual las empresas cumplen un rol importante como subcontratistas.
Sobre este punto, Adolfo Brennan, integrante de la Federación Económica de Mendoza (FEM), pidió por un debate maduro y más extenso sobre un tema tan clave para los mendocinos.
«Nosotros hace tiempo que venimos pidiendo una discusión con más tiempo del presupuesto y no solo con los actores del arco político, porque lo que se vota es el camino económico que debe recorrer el gobierno todo el año. Nos interesa saber cuál será el gasto público, o sea, el de la política, y también enfocarnos en qué obras públicas se realizarán porque eso genera un efecto domino respecto a la generación de empleo», señaló el dirigente.
En la nota, Brennan hizo hincapié en que los partidos políticos dejen sus intereses de lado y piensen en los mendocinos. «Toda la discusión se mezcla y se empiezan a pasar facturas políticas sobre la deuda, nosotros queremos transparencia en el gasto público y saber cuál es el plan del gobierno. No estamos de acuerdo en la toma de deuda para gastos corrientes, pero sí para la generación de obras», apuntó.

La obra pública como eje transformador
«En el presupuesto hay 16 mil millones para obra pública, es decir, para mantener el ritmo que tenía la administración de Cornejo y esto, en una economía tan en crisis como la nuestra, mantiene la esperanza de empleo. Las pymes se ven beneficiadas si existe un plan de obra pública porque funcionan como subcontratistas del gobierno», sostuvo el gerente de la FEM sobre el desarrollo de infraestructura.
Por último, Brennan reconoció que se juntarán con los legisladores. «Promovemos un diálogo maduro, sin mezquindad partidaria y pensando que esto es para la provincia y no para un partido político en particular; hemos pedido reuniones tanto con el sector oficialista como con la oposición», cerró el dirigente.