SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La Federación Gaucha sufrió un robo en su sede local

La Federación Gaucha Mendoza General San Martín es una de las entidades intermedias culturales más respetadas de la provincia. La misma, durante las últimas horas del sábado, sufrió un hecho de inseguridad: fue robada en sus instalaciones ubicadas dentro del parque Mariano Moreno. Sobre ello, su presidente, Walter Riesco, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
La sustracción de –aproximadamente– treinta metros de tela romboidal y una bomba de agua se dieron en el edificio de la Federación, por lo que se labran las actuaciones en averiguación robo agravado, que instruye la Oficina Fiscal de Comisaría 38ª. Desgraciadamente no es la primera vez que atraviesan un hecho de este tipo. “Nosotros, en el predio que está en el parque Mariano Moreno, lamentablemente no nos hemos acostumbrado, pero sí estamos habituados a que permanentemente la inseguridad nos cobre”, dijo Riesco, y agregó que ya han sufrido el robo de tela romboidal; luego la pilastra de la corriente trifásica, aunque el Municipio lo repuso; en base a esos casos habilitaron un galpón al fondo del predio, donde instalaron a una familia a vivir (lo que calmó la inseguridad). Pero en este caso, al despertar los integrantes de esa misma familia durante el fin de semana, se encontraron con que faltaba tela, los delincuentes quebraron algunos postes, ingresaron, rompieron un candado (y se llevaron la bomba de agua que estaba dentro de una casilla de material con puerta de chapa). “Esa bomba nos facilita el riego de algunos sectores a los que no llega el agua, le suministraba agua potable a la familia que vive al fondo, lo que para nosotros es todo un problema ahora”, señaló.
Cabe decir que si bien hace cerca de cuatro años que comenzaron los trabajos en el lugar, el predio en sí para la Federación Gaucha fue inaugurado hace apenas un año y medio. Situaciones como esa genera dolor e impotencia, más allá del apoyo social y de la comuna con el que cuentan.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción