La Federación Internacional de Vóley lanzó un apoyo a los atletas

Es una asistencia a corto plazo a jugadores de voleibol y vóley de playa

La FIVB lanzó su fondo de apoyo a los atletas para brindar asistencia a corto plazo a jugadores profesionales de voleibol y voleibol de playa que se han visto afectados financieramente por la pandemia mundial de coronavirus.

La iniciativa del presidente de la FIVB, Ary S. Graça, y la Comisión de Atletas de la FIVB, aprobada por el Comité Ejecutivo de la FIVB, ofrecerá apoyo a aquellos atletas que se encuentran en dificultades financieras debido a la postergación y cancelación de los eventos de la FIVB. El fondo de apoyo de los atletas está dirigido a aquellos que actualmente no pueden pagar las necesidades básicas, incluidas, entre otras, alimentos, cuidado familiar y vivienda. A la luz de la naturaleza global de la situación actual, toda la asistencia se determinará mediante un análisis exhaustivo de cada caso.

Con el fin de garantizar que el fondo de apoyo de los atletas se distribuya de manera justa, el proceso de solicitud en línea será transparente y estará dirigido por un equipo de trabajo dedicado, que incluye el liderazgo de la FIVB, la Comisión de Atletas de la FIVB y el equipo de la FIVB.

Este grupo de trabajo será responsable de evaluar las solicitudes, realizar verificaciones de elegibilidad y garantizar que este fondo asista a aquellos que actualmente no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Los atletas que soliciten el fondo de ayuda deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad establecidos para que su solicitud sea considerada para una evaluación adicional.

Los criterios de elegibilidad incluyen, entre otros, estar claros de las sanciones a nivel internacional y nacional, no tener violaciones de las normas antidopaje y haber participado en el número mínimo requerido de eventos de la FIVB durante la temporada 2018-2019, junto con varios otros requisitos.

Además, en consideración de la actual crisis mundial de coronavirus, y para permitir a los atletas un tiempo adecuado para solicitar financiación, las solicitudes permanecerán abiertas durante un período de un mes desde el 26 de mayo de 2020 hasta el 23 de junio de 2020.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteDirigentes del fútbol se reunirán para planificar el futuro de la actividad